Marina Berdalet, L'Estany
LOS QUE NOS ACOMPAÑAN
Todo gesto es esencial y necesario
Las huellas de las personas que caminaron juntas nunca se borran

Proverbio africano

SIN ELLOS ESTO NO SE HUBIERA IMAGINADO

Muchas gracias, a Víctor Turull, de Cuerpo de la Voz, por el primer y vívido contacto con el África de las tradiciones, por las conversaciones fértiles y los horizontes contemplados. A la familia Kabré por la acogida, por mostrarse y mostrarnos la punta del iceberg. A Aminata Ndiaye y Lamine Diatta de la Maternité de Carabane y a los habitantes de la isla por su disposición al conocimiento mutuo.

 

SIN ELLOS ESTO NO HUBIERA ARRAIGADO

Gracias a Anna Mompart por su apoyo, sus aportes técnicos y su visión crítica y de conjunto. Un gracias tan amplio como su escucha, aliento y consejo a Alfredo Carvajal. A Lola García, de Somos Libros, por su entusiasmo, disposición y confianza en el proyecto. A Vero Vilaseca, de UVE , por su mirada rigurosa, compromiso y pasión contagiosa.

SIN ELLOS ESTO NO HUBIERA BROTADO

Un enorme agradecimiento Josep Armengol, del Hospital de Sant Pau, por la afinidad en el enfoque y las ganas compartidas desde el primer momento. Un gracias bien solidario a Àngel Martínez Jurado, de Natural Optics Ribes, por encarnar la palabra cooperación, por su escucha, su visión y sus gestos, siempre certeros, que nos han abierto el camino en Senegal. A Armand Valera, de Ocularis , por su disposición a la cooperación y sus consejos precisos e imprescindibles. A Marcel Monteil por su disponibilidad y capacidad para ser el puente entre culturas. También a Teresa Galcerán, de AM57 Group, por la confianza depositada desde el primer momento y la enorme profesionalidad y cercanía en su asesoramiento. Gracias a nuestros colaboradores Blanca Berga y Alberto Llorens de Alblamoving, por su disponibilidad y agilidad en abrir la posibilidad de los encuentros. A Aboubakar Seri por los cuidados, la paciencia, la profesionalidad y las clases de dioula. Y, por supuesto, a todas las mujeres de la Asociación Saramaya Lolo y del barrio de Bindougousso por la tremenda inspiración y la solidaridad. A Margarita Legorburu, de Clínica de Acupuntura Legorburu, por abrirnos sus puertas y acogernos en nuestra primera presentación en público. A Jader Tolja de Bodythinking por acompañarnos en en la construcción del puente con Senegal. Para Júlia Martínez, un agradecimiento muy sentido por su espontaneidad y su natural forma de cooperar. También para Pera Tantiñá, de La Fura dels Baus, por la confianza y la complicidad en el rescate de los orígenes. Y para Joan Puig y Mercè Calzadilla, por su apoyo sin tregua, en el sentido más amplio de la palabra.

 

SIN SU ARTE NOS QUEDARÍAN COSAS POR CONTAR

André Sanou · Daud · Isao Llorens Isikawa · Júlia Martínez Puig · Laura Borrás Dalmau · Luis Krauel · Lina Velasquez · Marina Berdalet · Samuel W Ouédraogo · Steve Godfroyd Ilembe

 

SIN SUS APORTACIONES QUEDARÍAN COSAS POR HACER

Mercè Calzadilla · Pera Tantinyà

 

SIN VOSOTROS ESTO NO SEGUIRIA EXPANDIÉNDOSE

Sabemos que nuestros agradecimientos son compartidos por todos aquellos que compartís nuestros propósitos. A vosotros también gracias muy sentido, a todas las personas que nos estáis leyendo y escuchando activamente, participando así de este proceso. Estáis presentes en cada uno de nuestros movimientos y horizontes. Y a todos nuestros patrocinadores, gracias por la confianza y la honestidad de vuestro apoyo.

Por qué y para qué nacemos

Qué hacemos y cómo lo hacemos

Conócenos un poco más

¿Quieres recibir noticias nuestras?
COLABORA EN LOS PROYECTOS

Reunión de médicos tradicionales en Kolda

0% financiado

Obra de Steve Godfroyd

Devolver el reconocimiento a la medicina y a los médicos tradicionales

«Los médicos tradicionales en Senegal han colaborado durante años con las estructuras sanitarias para tejer un vínculo en bien de la salud de la población. Ahora es necesario que hagamos la segunda parte del trabajo: dar el reconocimiento y el lugar que merecen a la medicina y a los médicos tradicionales» Séku Baldé, psiquiatra y Responsable de educación para la salud en el departamento de Kolda.

 

Facilitamos que se realice una reunión a finales de noviembre, moderada por Séku Baldé y Marcel Monteil -nuestro Gestor de proyectos en Senegal-, con la asistencia de diez médicos tradicionales aproximadamente. El objetivo es iniciar un proceso de diálogo enfocado a la recuperación del reconocimiento de este sector de la medicina senegalesa.

Séku Baldé será la persona que encamine y cuide del recorrido que las conclusiones de la reunión generen. Marcel Monteil documentará el encuentro a través de escritos y material gráfico.

El presupuesto se destinará a:

  • Desplazamientos de los médicos tradicionales entre sus respectivas poblaciones y Kolda, donde tendrá lugar el encuentro.
  • Desplazamiento de Marcel Monteil desde Dakar a Kolda.
  • Dietas.
  • Remuneración del trabajo de Séku Baldé y Marcel Monteil.
  • Remuneración para la edición del material escrito y/o gráfico posterior al encuentro.

 

+ información 

 

Seleccionar el método de pago
Información personal

Total de la donación: 10,00€